Secundaria

Desarrollando las mentes del futuro

En el Instituto Federico Froebel Campus Puerta de Hierro en Monterrey contamos con nivel Secundaria trilingue, fundado con el propósito de educar y fomentar en los alumnos conocimientos de estabilidad económica por medio del emprendimiento, implementación diaria de clases de inglés, clases de francés, el crecimiento personal, el autodesarrollo y la integración social a través de un modelo pedagógico innovador combinando la musica, educacion socioemocional y danza,  garantiza una educación de alta calidad disponible para todos los estudiantes a un precio razonable.

  • Nuestro acercamiento es integral y promueve el crecimiento intelectual, emocional y social de nuestros alumnos.
  • Desarrollamos su máximo potencial cognitivo y humano,  lo cual nos caracteriza como una de las escuelas con trato más cercano entre personal del colegio, alumnos y padres de familia.
  • Contamos con todas las materias establecidas por la Secretaria de Educación además de francés, inglés diario, inteligencia emocional y social, laboratorios, danza y música.
  • Nuestros estudiantes estan preparados para futuros retos construyendo bases fuertes de conocimiento y moral, formando alumnos inteligentes, destacados y con mucho sentido humano.
  • Preparamos a nuestros estudiantes para su ingreso a las mejores universidades del Estado con categoría AAA como lo son TEC DE MONTERREY, UANL, UDEM, UR.

Instituto Federico Froebel Secundaria 
 

Nuestro programa

  • Educación trilingue avanzada. 
  • Emprendimiento.
  • Habilidades científicas y proyectos.
  • Música: Aprendizaje a tocar guitarra.
  • Danza con presentacion en teatro.
  • Educación emocional y etapas de cambio.
  • Plataformas en español, inglés y plataforma IFF.
  • Retroalimentación trimestral.
  • Atención directa de maestros y dirección en todo momento.

OBJETIVO

ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Desarrolla habilidades superiores de lenguaje y comunicación. Construye vocabulario para un discurso complejo con tiempos verbales complejos. Exponer temas personales y de investigación debatiendo ideas y puntos de vista a partir de preguntas acordadas. Produce trabajos de investigación utilizando una metodología científica adecuada, usando terminología apropiada al tema, usando listas de verificación y listas de comparación.

ÁREA DE MATEMÁTICAS Y SENTIDO NUMÉRICO.

Las matemáticas son un lenguaje universal y también una herramienta muy eficiente para resolver problemas que se encuentran en la vida cotidiana. En nivel Secundaria, nuestros estudiantes deben desarrollar sus habilidades para resolver problemas matemáticos, así como aprender a usar herramientas básicas como estrategias visuales, algoritmos y métodos comparativos, que implican el uso frecuente de números, letras, formas u otros recursos. utilizado en un entorno dado. Luego, los estudiantes podrán identificar patrones al analizar datos, sacar conclusiones basadas en sus hallazgos y transformar la información en gráficos si es necesario, así como para medir, estimar, prorratear, extrapolar y pronosticar soluciones.

El estudiante se enfocará en el uso de estrategias de resolución de problemas, cálculo mental y pensamiento algebraico. Los estudiantes estarán expuestos a la probabilidad básica, la estimación, el trazado de puntos en el plano de coordenadas, el desarrollo y la elaboración de gráficos a partir de datos, la aplicación de fórmulas para resolver problemas y el uso de funciones trigonométricas para resolver problemas del mundo real. 
 

Informes y horario de atención
De 7:00am a 2:30pm

 
Secundaria en Instituto Federico Froebel

¡Compártelo!

Iniciar Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Bienvenidos al Instituto Federico Froebel
¿En qué podemos ayudarle?